Concurso de vídeos de 12 segundos

12 segundos: una eternidad si te aburres, un instante si estás entretenido. Este es el tiempo que tarda el techo retractil del nuevo roadster de Mazda, el MX 5. También es el tiempo que tienes para contar una historia en un corto más que corto, un reto que plantea Mazda con el lanzamiento al mercado de su nuevo modelo. El ganador se llevará nada más y nada menos que el coche promocionado.

La idea es buena y la presentación de la web también. Puedes ver una serie de trailers sobre la iniciativa de Mazda y visualizar una serie de videos de 12 segundos preparados por la marca. Los cortos son bastante surrealistas. Mediante un “generador de películas” puedes crear tus propias películas. Eliges el género de la película (western, musical, artes, marciales,…) y el personaje principal (un tiburón, un marciano, un pseudo Neo,…). Cuatro variables por cada una de las dos opciones. Combinando todas las opciones tienes un total de 16 películas. Muy hábil en cuanto a la presentación al dar la sensación de que tú te estás haciendo la película.

El resultado es surrealista, al mezclar esos elementos: cómo colocar a un marciano en un western, o a un tiburón en un musical. Esto despierta la curiosidad del usuario, lo cual ya es bastante. La viralidad reside en una idea novedosa, ya se están empezando a ver los primeros vídeos exportados a YouTube y demás protagonistas audiovisuales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Marketing viral, Vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s