Bajarse los vídeos de YouTube

YouTube y webs similares son grandes servicios pero, dando un paso más en la comodidad del usuario, este año han aparecido diversas utilidades que te hacen la vida más fácil al permitir la descarga de tus vídeos favoritos.

El más destacado es el plugin VideoDownloader para FireFox, creado por Javi Moya, y gracias al cual te puedes bajar cualquier vídeo que estés visualizando en YouTube, MetaCafe, Google y un largo etcétera de visualizadores de películas online.

La comodidad del plugin es evidente, según vas visualizando vídeos te los descargas a tu ordenador con un simple clic en la barra de estado del navegador.

Oyoom también permite la descarga, pero tiene el inconveniente de que te tienes que conectar a su web, insertar la URL del vídeo que te quieres bajar y desde una página que aparece a continuación pinchar sobre el link de descarga.

Otro más directo es el que han programado para TechCrunch. Pegas la dirección del vídeo que te gusta en un campo, le das al botón “Get Video”, y a correr. Inconveniente: hay que localizar primero el vídeo, irte a la página de TechCrunch y bajarte el vídeo.

Por cierto: ni 24 horas después de que su autor publicara el post en su blog, le han enviado un mail desde Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, que con semejante nombre sólo puede ser una firma de abogados, en la que le conminan -en nombre de su representado, YouTube, claro está- a retirar esta aplicación de su web. Se corre rápido la voz, eh? ¿Hubiera pasado lo mismo si Google no fuera el propietario de YouTube?

En resumen, ya se puede elegir entre reventar la lista de Favoritos con enlaces a diferentes vídeos o bajártelos a tu ordenador y ver cómo se reduce tu reluciente “espacio libre en disco”.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Net Bites, Vídeo

Una respuesta a “Bajarse los vídeos de YouTube

  1. porfavor dejame entrar en esta pajina porque e estado tratando de subscribirme desde ase much tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s