¿Por dónde viaja nuestro dinero?

A través de Boing Boing he encontrado un par de experimentos interesantísimos. Se trata de un par de webs que registran el movimiento del dinero. Where’s George? monitoriza los billetes de dólar de los usuarios que se han dado de alta y han insertado sus números de serie. Esto permite a este web conocer por dónde viajan los billetes por los EE.UU.

Eurobilltracker.com es la versión europea de este experimento y, al tocarnos más de cerca, permite conocer por dónde viajan nuestros billetes o de dónde vienen los que caen en nuestras manos. Hoy he descubierto que el billete de 10€ que he introducido en el sistema fue expedido en Grecia. Nadie había reportado previamente ese billete así que tendré que esperar hasta que el sistema me avise por correo electrónico cuando aparezca mi billete en cualquier otra parte del mundo.

Hasta el momento se han introducido 13.487.276 billetes (los cuatro últimos son míos :-)) que suponen un valor de 294.344.485€… unos cuantos millones.

El modelo de expansión de los billetes está siendo seguido muy de cerca por los epidemiólogos ya que supone un modelo bastante realista de cómo se podrían extender los virus entre los diferentes los países. De la misma manera que los individuos viajan y llevan consigo los billetes que van soltando y cambiando allá donde pasan, así funciona la extensión de las pandemias entre los países y los continentes.

En la imagen se puede apreciar las rutas que han seguido los billetes de los usuarios registrados en España.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Impresionante!, Net Bites

Una respuesta a “¿Por dónde viaja nuestro dinero?

  1. Pingback: eCuaderno 3.0: Pistas, noticias y enlaces sobre Cibercultura, Medios, eComunicacion y Blogging por Jose Luis Orihuela y sus invitados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s