Yahoo! tira la toalla?

Interesantísimo el artículo publicado en el Seattle Post-Intelligencer en el que se hace referencia a unas declaraciones de Susan Decker, directora financiera de Yahoo!, a Bloomberg.

Sorprende leer que Decker le quita importancia a eso de ser los primeros: “No es nuestra meta ser los números 1 en búsqueda por Internet. Nos contentaríamos con mantener nuestra actual cuota de mercado”. Por si no hubiera quedado lo suficientemente claro añade que “no creemos que sea razonable pensar que vayamos a recortar mucha ventaja a Google”.

Más adelante matiza un poco sus palabras y desvela que su principal objetivo es “mantener la cuota y ser una de las mejores -si no la mejor- plataforma de marketing”. Para exprimir los ingresos generados por cada búsqueda, Yahoo! se quiere centrar en mejorar la relevancia de los anuncios respecto a los resultados, lo que hipotéticamente haría que sus usuarios fueran más proclives a acceder a sus anuncios.

Decker confía en la calidad de los resultados de Yahoo! para generar más ingresos, aunque si no pretende ser los primeros seguramente se deje a unos cuantos lucrativos clics por el camino.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Buscadores, Net Bites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s