iTunes crece

El tráfico a iTunes creció el año pasado un 241% respecto al año anterior. La firma Nielsen NetRatings auditó las cifras de la popular tienda de música y certificó que los usuarios de iTunes pasaron de los 6,1 millones de finales de 2004, hasta los 20,7 millones con que cerró el año pasado.

Hitwise, multinacional dedicada al marketing online, estima que iTunes acapara el 39% del tráfico que generan las tiendas de música online.

Según Nielsen, alrededor del 14% de los usuarios de la Red está usando los servicios de la tienda de música online. Una de las conclusiones más sorprendentes del estudio es que el grupo de edad más activo es el que va desde los 12 hasta los 17 años. Los adolescentes realizan el doble de visitas que el siguiente grupo de edad con más visitas.

El aumento espectacular de las visitas a la tienda va parejo al espectacular aumento en las ventas de la estrella de Apple, el iPod en sus diferentes versiones: sólo en el último cuarto de 2005 vendió 14 millones de iPods, un 207% superior a las cifras del mismo periodo del año anterior.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apple, Net Bites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s